29 de junio de 2012

EAJ-PNV DENUNCIA QUE BILDU OCULTA INTENCIONADAMENTE EL VERDADERO PLAN DE EXTENDER LOS PEAJES Y LAS VIÑETAS A TODA GIPUZKOA.


Tras acordar el miércoles el retraso de la ponencia sobre tarificación hasta principios de septiembre, ayer la Diputada Larraitz Ugarte volvió a sorprender con otra nueva propuesta al anunciar un nuevo sistema de pago en las autopistas de A-8 y AP-1. 


Para el grupo juntero de EAJ-PNV, la actitud de Larraitz Ugarte es indecente ya que sus ideas y ocurrencias diarias no dejan de ser una auténtica cortina de humo con el que pretende ocultar su verdadero propósito que no es otro que el de extender los peajes y las viñetas a todo el Territorio.

La Diputada de Movilidad volvió a demostrar ayer su falta de respeto con las Juntas Generales y con el trabajo desarrollado hasta ahora por parte de todos los grupos políticos en la ponencia. Las declaraciones de ayer además de una irresponsabilidad demuestran a las claras cual su verdadera actitud, que no es otra que la de obstaculizar las conclusiones de la ponencia y así imponer peajes y viñetas a toda la sociedad guipuzcoana. Con este tipo de declaraciones, Larraitz Ugarte deliberadamente, está boicoteando y dinamitando la propia comisión.

Para el grupo juntero de EAJ-PNV, se trata de un paso más dentro de la improvisación en la que se mueve la diputada foral, Larraitz Ugarte, que sólo busca titulares y protagonismo un día si y otro también. Las Juntas Generales le han requerido en varias ocasiones que presente un documento en el que determine de manera clara y concisa cuál es el sistema integral de financiación y  mantenimiento de las infraestructuras viarias del territorio que ella defiende. La Diputada a día de hoy no ha presentado nada.

En cualquier caso, el anunció de ayer confirma la solvencia de Bidegi para afrontar sus inversiones ya que con la nueva propuesta de la Diputada, Bidegi dejaría de ingresar aproximadamente 1,2 millones de euros. Este hecho evidencia que sus afirmaciones del pasado en referencia a la financiación de las obras llevadas a cabo por Bidegi eran además de falsas, irresponsables e inconsistentes.

Por último el grupo juntero de  EAJ-PNV ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión permanente para que se determine la comparecencia de Larraitz Ugarte ante las Juntas Generales para que de cuenta de sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario